viernes, 16 de diciembre de 2011

Crema de Champiñones y Patata

Por razones de trabajo he tenido que pasar unas semanas en Londres, y debido a la época del año, continuamente andaba buscando ideas para sopas. 



 Después del rato de tube que tenemos que pasar los simples mortales que no ganamos infinidad de maravedíes, se le mete a uno un poco de frio en el cuerpo, y apetece algo contundente y calentito.
De las que me ha dado tiempo de idear, esta es creo de las mejores. Los ingredientes son baratos, es sencilla en la elaboración y de muy buen recalentar. ¿Qué más queremos? Pues sí, engorda poco y es vegetariana. Ahora sí, ¿qué más queremos? Pues también, muy fácil de tunear y de adaptar a muchos otros gustos, por ejemplo, con un poco de jamón serrano un día, con un puñado de parmesano rallado otro, con puerros en la base, con unas virutas de cabrales, y muchas otras opciones que os pido que me comentéis.

INGREDIENTES (para 4)
  • 800 g de patata pelada y cortada a cubos. (3 patatas)
  • 200 g de cebolla, cortada a cubitos. (1 cebolla)
  • 300 g de champiñones.
  • 1 l de caldo de verduras.
  • 100 ml de nata.
  • ⅓ de vaso de brandy.
  • Un puñado de tomillo fresco.
PREPARACIÓN
  1. Primero limpiamos los champiñones con un trapo húmedo y los cortamos a laminas.
  2. En una sartén, salteamos los champiñones a fuego medio y cuando hayan perdido toda el agua y estén tiernos, añadimos el brandy y el tomillo.
  3. Mientras tanto, en la olla donde haremos la sopa, saltear la cebolla y la patata cortada a dados con un poco de aceite. Salpimentar, y pasados unos 3 minutos minutos y la cebolla empieze a clarear, añadimos el caldo de verduras.
  4. Dejar cocer a fuego medio durante 30 min. Una vez pasado ese tiempo, añadir los champiñones (guardando algunos para decorar) y la nata, y triturar todo.
Bon profit!

1 comentario:

  1. El cahmpi, ademas tiene un efecto saciante buenisimo para las dietas....

    Topping:¿ahumado en virutas? ¿Bacalao o salmon?

    O mas atrevido, ¿mojama? mmmmmmmmmm

    ResponderEliminar