viernes, 25 de febrero de 2011

[meGusta] Orgía de Quesos Franceses

Despues de otros festivales de quesos, mi amiga Alex decidió hacer patria y obsequiarme con unos quesos franceses que resultareon ser délicieux!





Alex consiguió todos estos quesos en "La Compagnie des Fromages". Según me cuenta, todos los quesos se pueden comprar por internet y disfrutar tal y cómo lo hice yo.


Todos los quesos venían bien envueltos en sus paquetitos, con sus nombres y los tiempos de fermentación.


El primero que probé fue el intruso. Este Gruyere es una de las especialidades suizas mas conocidas del mundo y la verdad es que bien lo merece. Es un queso curado, pero muy cremoso al gusto. Realmente no habia comido uno gruyere tan inteso desde que estuve en Suiza. 


El segundo fue una grandísima sorpresa. Ya el propio formato me llamo la atención, además de la originalidad de los colores. Morbier Lait Cru es un queso fantástico. Semicurado y con una franja azul, este queso de vaca tiene un sabor peculiar pero que no permance tanto tiempo en la boca cómo otros quesos azule, e.j. el Gorgonzola o el Roquefort.


El siguiente queso me gustó bastante pese a ser un sabor mas conocido y familiar. Este queso de oveja tiene un sabor parecido al manchego, intenso y gustoso, como dirian los italianos, molto sapporitto. Sin embargo creo que iría muy bien para aderezar alguna ensalada de rucola, sustituyendo al parmesano.


Abrir el paquetito que contenía el siguiente queso fue cómo entrar en la fábrica de queso roquefort. Este queso azul tiene un sabor y un olor muy intenso: el olor básicamente porque es un queso azul (este vídeo es muy bueno para entender como nació el queso azul) y el sabor porque es un queso de cabra.
Tengo ganas de preparar una pizza de cebolla y piñones con este queso!


Este queso de vaca ha sido el mejor de toda la selección francesa! El sabor es muy bueno, recordandome la textura al parmesano: bastante duro y curado, pero con un sabor grasiento delicioso. Os recomiendo de este buscar un poquito en vuestra queseria o tienda delicatessen. Para comer solo o con una buena focaccia!




De nuevo aprovecho para agradecerle a Alex y a La Compagnie des Fromagers por estos quesos deliciosos. Espero que algun día pueda seguir probando algunos otros y descubrir a los vecinos franceses.

Bon profit!

2 comentarios:

  1. Que buenos los quesos franceses! Aqui en Belgica son conocidos por la cercania territorial.

    Despues de quesos holandeses, italianos, franceses ... te recomiendo una cosa: quesos de abadia cervezera. Busca Chimay y Maredsous en Belgica, los monjes hacen artesanalmente la cerveza (bastante fuertecita) y los quesos, buenisimo!

    ResponderEliminar
  2. Oye....¿Aqui nadie hace patria? Vengo de probar quesos extremeños, y nada que envidiar a los franceses.

    He probado una Torta "estropeada" que le llaman alli y es magnifica.

    Es la torta del casar o la serena que les ha cuajado mas de lo que debia y es simplemente brutal....

    ResponderEliminar