lunes, 25 de octubre de 2010

[Villatoro's] Croquetas de Boniato


Los que me conocéis sabéis que en mi casa somos de buen comer. Nos encanta comer bien. Tanto que las reuniones familiares y los banquetes que se celebran para la ocasión siempre van acompañados de unos días (tanto previos como posteriores) de dieta.

Como ya hace unos años que nos conocemos en casa, pues parece que nos hemos empezado a aburrir de las delicias que siempre se preparan. Mi hermano Fernando, cuando al tema de la cocina se refiere, es un creador, un visionario, ha visto cosas que nosotros no creeríamos, y el tío pues de vez en cuando tiene suerte y le salen bien los experimentos.

Hoy tengo el honor de publicar una de sus recetas mas recientes, las "Cocletas de Boniato". Y con esta publicación pues aprovecho para arrancar una nueva sección del blog donde tanto mi hermano, como demás miembros de mi familia irán colgado sus experimentos mas exitosos o sus clásicos infalibles.

A disfrutar!

  • A partes iguales se pone boniato hervido, patata hervida y queso rallado. Es conveniente poner batante sal (sin pasarse) ya que el boniato es dulcecito. Si te gusta la mejorana o el tomillo, un golpecito generoso.
  • Pues nada se hacen las bolitas, se empanan y se dejan reposar una hora (mínimo) en la nevera. Luego a freir en aceite muy caliente, y sacar cuando estan amarillitas, no doradas del todo ya que explotarían y se saldría el relleno.
  • Escurrir el aceite en papel secante y servir en un gran plato todas juntas.
Bon Profit!

1 comentario:

  1. Yo tambien voy a probar tus croqueta o cocletas(o de tu hermano), me parecen una variante muy interesante,ya te diré

    ResponderEliminar