viernes, 13 de agosto de 2010

Jamie hace las Américas

Después del éxito del viaje por Italia que le llevo a la fama por toda España (al menos yo lo conocí a través de ese programa), ahora mi idolatrado Jamie Oliver hace las américas.
Durante unos meses del 2009 Jamie Oliver recorre las regiones americanas con mas tradición cultural. Hasta ahora he visto 6 episodios y se me escapa una sonrisita al ver como la representación de comida americana es una selección de comidas de inmigrantes ahora residentes de los Estados Unidos. El primer capitulo se centra en comida latinoamericana, y en especial en la comida mexicana, mostrada por los residentes en Los Ángeles.
Al contrario de cómo se desarrollo su viaje por Italia, su experiencia americana tiene un toque Callejeros. Me ha dado bastante rabia ver a Jamie acercándose a los desgraciados y pobres a ver como se las arreglan para comer dignamente en una ambiente tan difícil. Lo podremos ver abrazándose con ex-reclusos, asesinos, o “rednecks”.

Tengo que decir que a nivel culinario no me sorprende tanto cómo su viaje por Italia. Ya sé que mi opinión esta totalmente afectada por mi pasión por Italia, pero es que realmente he visto pocas cosas de la cocina “americana” que me haya sorprendido. Sin embargo, el parece estar sorprendido a veces con sus descubrimientos, los cuales ha plasmado ya en un libro que imagino me acabare comprando.

Por ahora me sigo quedando con el reality Top Chef para apreciar un poco mas la cocina americana.
Jamie, la próxima vez vete por Marruecos, por Argentina o por algún país de Europa del Este para descubrirnos alguna cocina un poco mas interesante que la americana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario