martes, 6 de abril de 2010

De tapas por Barcelona: Inopia

Hace algunos meses, y con el motivo de la visita de mi hermano y mi cuñada a Barcelona, decidí sorprenderlos en uno de mis bares de tapas favoritos.

Mi hermano ha decidido contribuir en este c y ha añadido la crítica de este local.

--------------------------------------------------------

Dos veces en la/el Inopia

Lo primero que sorprende cuando estas en el Inopia, es que nunca había imaginado en un aparentemente bar de tapas, haya un gorila en la puerta controlando el acceso. Cuando llevas 15 minutos agradeces al gorila que el nivel de empujones sea aceptable... La cola que se monta es chica.... No quisiera yo pensar toda esa gente a la vez dentro.

Cuando ves la pizarra te das cuenta de que esta a mitad de camino entre un bar de tapas y la nouveau cuissine. Aquí es donde ves la relación del dueño del bar con Ferran Adriá, son hermanos. El tamaño de las raciones es correcto, yo que como mucho (mucho, mucho...) no me quedé con hambre.

Durante toda la noche tuvimos enfrente un pequeño espectáculo, un chino que estaba haciendo (continuamente) el tataki de atún. Pero el verdadero espectáculo culinario estaba por llegar, las PIPAS DE CONEJO. Sencillamente, eran un manjar de dioses. Si vuelvo creo que pediré dos de esas sólo para mí....

Son chuletas de conejo marinadas y fritas con un rebozado de tempura (creo). Las he intentado reproducir, pero el corte es realmente complicado y aún no he conocido carnicero que me lo haga (el corte, se entiende).

Esa no fue la primera vez que estuvimos en el Inopia, fueron dos el mismo día. Aquel día, estuvimos otra vez en la inopia. Desde que llegamos, vimos movimientos raros de los camareros que prestaban demasiada atención a un grupo que estaba detrás nuestra.

¿Quienes son? Eran unos puretas (como yo) claramente extranjeros, unos guiris disfrutando del ambiente, las tapas y el vino. Del vino disfrutaban mucho, al menos en cantidad, pero había una señora mayor con ellos, algo hortera y a la que no ví de comer, pero no paró de beber en vaso de tubo, algo de alta graduación que estropeaba con coca cola.

Nosotros seguíamos en la inopia y no parabamos de mirarla y de preguntarnos quien puñetas era. El trato de los camareros era muy especial para con ellos. Los de este grupo eran evidentemente famosos por algo. ¿quienes son? Fue Dani el que se lanzó a preguntar a un camarero, que casi se ofendió por la pregunta, para sacarnos de la inopia. Es PATTI SMITH. ¡Ah!,....vale...

¿Y quién es Patti Smith? Estoy seguro que acabo de ofender a sus millones de admiradores, pero ni idea de quien era esta señora. La verdad es que aún a riesgo de aumentar la ofensa a sus seguidores y sin querer quitarle mérito musical a esta señora (que para quien no la conozca, canta), la señora parecía un desagüe. ¡¡¡CÓMO BEBÍA!!!

La verdad es que el glamour no apareció alrededor de esta señora nada más que por las atenciones de los camareros. En cualquier caso, salimos del Inopia pero aun continuamos un rato en la inopia respecto de esta señora, la cual nos hizo saltar a internet para averigüar quien era. Bueno, un rato despues salimos de esta inopia. Os dejo que investigüeis a aquellos que no la conozcais.







La verdad es que disfrutamos mucho de un sitio tan especial situado en el ensanche de Barcelona durante la sobredosis de inopia por partida doble...
Un cordial saludo.




Fernando Villatoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario