lunes, 15 de febrero de 2010

[meGusta] Una semana en Roma

Por el bien de la ciencia he tenido que venirme a vivir a Roma 4 meses. Espero que en estos 4 meses pueda descubrir muchas nuevas recetas para luego colgar aquí, pero mientras tanto, estoy descubriendo bares, restaurantes y tiendas de comidas y bebidas. En la primera semana he podido descubrir las que os paso a describir a continuación.

  • Mozart Caffe: Justo debajo de mi casa, fue mi primer desayuno el domingo cuando llegue. El capuccino acompañado de un cornetto al ciocolatto creo que va a formar parte de mis mañanas dominicales.
    Via Gallia con Via Illiria

  • Bistrot Biologico. La Casa del Parco: Tina (mi compañera de piso) había comprendido después de algunos mails y de escasas horas de conversación despues de mi llegada a Roma que a mí me gusta mucho comer. Este restaurante de comida biológica, de temporada y de comercio justo fue una maravillosa elección. Normalmente soy muy escéptico con este tipo de restaurantes, ya que ofrecen productos con calidad ligeramente mejor que la mayoría pero con precios exageradamente por encima de la mayoría. Pero este caso fue distinto. La lasaña de alcachofas mejoró a los embutidos de entrantes. El tiramisú del postre me sorprendió por el formato: servido en un vaso y con los biscotti aun crujientes. De precio estuvo muy bien!
    http://www.valledeicasali.com/

  • Ristorante Pizzeria Romolo e Remo: Cerca de mi casa he encontrado esta pizzería. Tienen una oferta muy buena de pizzas para llevar por 5€. Las pizzas son buenas, y en el contexto de fuera de Italia serían muy buenas, pero aquí hay mucha competencia, como pude comprobar días más tarde.
    http://www.romoloeremo.it/locale.htm


  • Bruce and Frank: A la hora de comer en el trabajo siempre hay una interesante decisión que tomar junto con el resto de compañeros: ¿Donde comer?. Este restaurante ofrece un menu diario de comidas que suelen incluir pastas, ensaladas y carnes y pescado a la plancha.
    Viale Castro Pretorio con Via San Martino della Battaglia


  • Trattoria Da Enzo: Antes de llegar a Italia Norman ya me había recomendado esta trattoria. El miércoles pasado los compañeros del trabajo decidieron llevarme de paseo y de cena. Este restaurante en el Trastevere presume de ser de los mejores restaurantes de cocina romana. Los entrantes fueron muy abundantes, e incluían uno de mis favoritos: flores de calabacín. Sin embargo estaban cocinadas de una manera distinta (rellenas de mozzarella y anchoas) a la que las hago yo (ya véreis cómo). Luego cada uno pedimos un plato de pasta, que era también muy abundante. Yo pedí la carbonara, pero debo decir que la Ammatriciana que pidio Giulia estaba mucho mas buena! La crema con frutas del bosque de postre estaba realmente buena!
    Via dei Vascellari 29, Trastevere


  • Trimani: La última vez que estuve en Roma por una reunión de proyecto nos llevaron a cenar aquí y guardo muy buen recuerdo de esa cena (bendita sea la ciencia y las cenas de las reuniones de proyectos). Sin embargo en mi retorno he ido a comprar vino, ya que además de restaurante es enoteca. Realmente este sitio merece una parada para cualquiera que visite Roma.
    http://www.trimani.com/


  • PizzaRé: Alfredo Tercero me recomendo esta pizzería. También me advirtió que reservara mesa, consejo que desprecie y lo cual me hizo perder 30 minutos. La especialidad son las pizzas, y son de estilo napolitano. Durante mi estancia aquí en Roma quiero hacer una categorización de los tipos de pizzas que podemos encontrar. Mi elección este día fue de Pizza Napolitana con Flores de Calabacín y Anchoas. http://www.pizzare.it/


  • Giolitti: Despues de una larga caminata por el centro de Roma empezé a sospechar cuando ví a todos los turistas caminar con un helado en un gélido día como el de ayer. Descubrí un local con una fila larguísima que resulto ser una de las más famosas heladerias de Roma. Exquisíto el helado de cafe y chocolate!
    http://www.giolitti.it/
Estos han sido mas o menos los sitios interesantes a los que he ido.
Si conocéis algún otro sitio en Roma, por favor, decidmelo!

1 comentario: